30 minutos para Superar el estrés.

Hoy estar estresado se ha convertido casi en una moda. El estrés es una reacción del cuerpo ante la sobrecarga (Hans Selye).

1. ¿Qué es el estrés?


Al igual que la naturaleza, usted también debería seguir desarrollándose. Estancamiento significa retroceso. No se proponga demasiadas cosas a la vez, de lo contrario se estresará. Concéntrese siempre en lo que está haciendo. Paso a paso irá obteniendo buenos resultados y, además, sin estrés.
El estrés es una respuesta de nuestro cuerpo ante los peligros, que desde hace miles de años ha permanecido igual, aunque las condiciones del medio hayan cambiado. El estrés surge debido a una producción de hormonas que ya no se corresponde al entorno actual.

2. Calidad de vida en lugar de estrés.



Cuando está estresado es por un motivo. Usted no vino al mundo con estrés, sino que lo ha aprendido. Su fórmula mágica le da una razón por la cual permitir el estrés. Intente descubrir que ventajas (aparentes) le aporta tener estrés. Sólo en ese caso podrá superarlo.

Sea consciente de lo que la calidad de vida significa para usted. Concrete sus ideas y coloque esta visión en lugar de su programa de estrés. Si no, se pondrán en marcha los viejos mecanismos existentes que ya conoce desde hace tiempo.

No se proponga más de lo que pueda cumplir o hacer. Aprenda a valorar su tiempo de forma realista. No sea tan perfeccionista y no se haga reproches a sí mismo en caso de no poder cumplir con su tarea. Planee lo que pueda planearse, para dejar tiempo para lo imprevisto.

Cuando deje de sufrir estrés adquirirá una nueva calidad de vida: 
-En primer lugar, descubra por qué está estresado.
-Defina el tipo de calidad de vida que le gustaría tener.
-Libérese de una actitud perfeccionista, así como de expectativas falsas y poco realistas.

3. Disciplinar el pensamiento: el estrés comienza en la mente.
Comience por hacer frente al estrés mentalmente. Discipline sus pensamientos, mediante la formulación de una frase que exprese que tiene su vida bajo control.

Puede lograr muchas cosas si es consciente de sus metas y dirige su atención hacia ellas. Usted es el único que puede determinar sus acciones. Es usted quien genera su estrés, y también quien permite que el estrés tome el control de su vida. 

Con el tiempo, por lo general de forma involuntaria, todos desarrollamos un patrón inconsciente de pensamiento y de acción. Estos esquemas están programados y solo podrá deshacerse de ellos cuando introduzca nuevas soluciones.


4. Actitud positiva como principio fundamental.


Usted puede controlar sus sentimientos. Con pensamientos positivos se pueden crear sentimientos positivos. Controle sus pensamientos y así controlará sus emociones. Tenga en cuenta que usted tiene un sentimiento, pero usted no es el sentimiento. También decimos "tengo estrés" y no "soy estrés".

Permítase tener sentimientos positivos, tan a menudo como sea posible. Centre su atención en lo que le hace bien, en lo que le alegra, en lo que le gusta y en lo que es beneficioso para su salud. Los sentimientos positivos crean una atmósfera positiva. De esta manera ahogamos el estrés ya desde la raíz.

Tener una actitud positiva le ayudará a vencer el estrés. 
Trate de ver el lado positivo de cada situación. 
Las críticas que reciba pueden servirle para mejorar.
Su lenguaje genera energía. Por lo tanto, asegúrese de no utilizar constantemente expresiones negativas. 


5. Evitar el estrés, liberarse del estrés.

Hay trucos muy simples que le ayudarán a manejar su estrés: organice su escritorio y ordene sus papeles en función de la urgencia. Dedíquese con concentración a cada tarea y acepte las dos posibles interferencias que puedan surgir si no se puede hacer nada por eliminarlas.


Vea el tiempo que pasa en el coche, cuando está viajando... como un tiempo personal para usted, puede:

La vida cotidiana ofrece muchas posibilidades para evitar el estrés o para superarlo.
El orden y el tener una visión de conjunto en el lugar de trabajo le ayudarán a poder estructurar muchas tareas.
Vea el tiempo que pasa viajando como una oportunidad para concentrarse en sí mismo para el deporte. A través del ejercicio físico, muchas de las cosas que le estresan perderán importancia.


6. La fuerza de la concentración.

Una alegría serena es el mejor remedio para el estrés, la rabia y la tensión. Disfrute de su estrés, porque puede reírse de él y así eliminarlo. Usted decide. Sonría en cada oportunidad.
Existen muchos ejercicios sencillos que puede hacer en la vida diaria y que le ayudarán a manejar sus niveles de estrés: respiración consciente, lectura concentrada, palmeo de ojos o masajear el cuero cabelludo. Lo importante es que los haga con concentración.

Al concentrarse, puede reducir el estrés. Hay muchos métodos de probada eficacia para hacer esto, como el entrenamiento autógeno, la relajación muscular progresiva o el entrenamiento alfa. 

El deporte y la naturaleza son fantásticas maneras de olvidarse del estrés.

Fuente: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieren comentar y/o agregar información... Adelante.