Adulting en 90 pasos.


Primero que nada, este libro no tiene nada que ver con el Adulterio. 
Pensemos un momento en inglés, esta palabra toma un sustantivo (adulto) y lo convierte en verbo. 
La autora del libro es una reportera Kelly Williams Brown, la chica de la portada. Ella sugiere consejos, que ella buscó en personas inteligentes y condensó la información en la forma más comprensible.
No hay un solo adulto que no haya tenido la profunda sensación de que su vida es un desastre. Aprenderás desde cómo conseguir el "depa" ideal, hasta cocinar y no depender de un Mc Donalds. También desde hacer currículums, negociación de salarios, incluso, cuántos tragos puedes beber en una fiesta/reunión de la oficina. Deshacerte de las personas que no te sirven, ni te servirán, aprender todo sobre amor, citas, exparejas, corazones rotos y mucho más. Este libro a ella misma le sirvió, a mi también y a ti igual.


No describiré los 468 pasos, pero separaré los más importantes por categorías en mapas mentales para tener una mejor organización de estos. 

                Paso 1. Prepara tu mente.




                    Paso 2. Domesticidad.








Limpiar:


Mudarse:
Si alguna vez te has mudado a algún lado, lo que obviamente has hecho, sabes que mudarse es el segundo peor proceso del mundo (la limpieza étnica es el primero) 
Tienes que concluir tu antiguo contrato de arrendamiento, limpiar profundamente el viejo departamento, encontrar uno nuevo, redirigir tu correspondencia, deshacerte de cosas, despedirte de personas y, hacerte la pregunta de cómo llegarán tus cosas de un lugar a otro.  
-Regala un montón de cosas.
-Consigue cajas decentes para mudarte.
-Envuelve cuidadosamente las cosas frágiles.
-Usa marcadores y cinta.
-Y si tus amigos te ayudan a mudarte, les debes pizza y cerveza. 



                       Paso 3. Cocinar.


Formas de cocinar cosas:
HORNEAR: Obviamente la comida es cocinada en un horno. Ya sea un horno eléctrico (para recetas pequeñas y sencillas), o en un horno de cocina para labores desde pasteles hasta pollo rostizado. Generalmente es calor seco. 
HERVIR: Sumergir en agua, o caldo que está hirviendo. Las formas más ligeras de esto son la cocción (lo que pasa en agua caliente pero no supercaliente; no deberían salir burbujitas) y la cocción a fuego lento (pequeñas burbujas se forman continuamente en el fondo). 

DORAR: La parte de arriba del horno se pone muy caliente. Esta es una forma deliciosa para derretir chocolate o terminar la carne con una costra doradita. Asegúrate de mover la charola del horno para que esté cercana a la parte más alta; la comida deberá estar a solo unos cuantos centímetros del dorador.

FREIR: Se pone aceite (no mucho) lo suficiente. Es una gran manera de comenzar la comida que será horneada, ya que le da un exterior delicioso y crujiente. Cuando se fie la comida, generalmente suelta humedad.   

SALTEAR: Esto pasa en una cazuela sobre la estufa a fuego medio alto. Enciende, luego agrega un poco de aceite (de preferencia de oliva) y deja que se extienda; luego agrega tu ingrediente y usa una cuchara de madera para revolver frecuentemente. 

AL VAPOR: Usa un pequeña rejilla vaporera para levantar la comida sobre el agua hirviendo. El vapor cocina la comida.  




NO OLVIDES DE COMPRAR UN BUEN LIBRO DE
COCINA GENERAL  (he aquí varios ejemplos): 


No te avergüences por no saber cocinar, hay un montón de personas que no lo saben. Aprender sería un reto. De todas maneras tienes mucha ayuda: YouTube, páginas web, libros, tu mamá….
Después de practicar y teniendo experiencia, invita a tus amigos a cenar. 
Ten bocadillos, botana (quesos, jamón serrano, salami y galletitas)  y bebidas alcohólicas y no alcohólicas a la mano si llegan visitas a tu casa.

Lava los trastes apropiadamente, aun si tienes lavavajillas, tendrás que lavar algunos trastes que no se pueden lavar en esa máquina (en especial las cosas de madera).
Usa el jabón necesario y dilúyelo con agua. Enjuaga bien los trastes y no desperdicies agua.
La esponja para que dure, exprímela con tus manos al terminar de lavar los trastes. Si vives con roomates pueden hacer horarios y organizarse para que cada quien lave los trastes una o dos veces por semana. 


         Paso 4. Finjir hasta que sea verdad.

¿Cómo hace uno para desarrollar una fachada inteligente, ingeniosa, socialmente capaz y encantadora? Portándose, de hecho, en forma inteligente, ingeniosa, socialmente capaz y encantadora. Es realmente más fácil de lo que parece, sólo tienes que creerlo que lo eres.

Usa siempre tarjetas de presentación, hazlas personalizadas. Que tenga tu nombre y sobre todo gracias. Si tu anfitrión cocinó una deliciosa cena, te dejó quedarte en su casa, te llevó de paseo, o simplemente en general mostró un mayor nivel de aprecio y hospitalidad y atención de lo que se espera en una fiesta, mándale una nota.  ¿Alguien te lleva a cenar? Nota de agradecimiento. ¿Se toma el tiempo para entrevistarte para un trabajo? Nota de agradecimiento. ¿Regalo? Nota de agradecimiento.

Comienza con la palabra tú si es posible, porque todos aman leer sobre sí mismos. Un par de ejemplos de las cosas por las que estás agradecido. ¡Sé específico! Cómo te sentiste o te beneficiaste (para que puedan tener la cálida sensación de saber que te hicieron sentir feliz). No le agradezcas hasta la última línea, y hazlo con sencillez . “Muchas gracias por este maravilloso regalo”. 


Oposición:  
Desarrola tus propias cualidades de teflón y acepta que algunas personas son simplemente idiotas. 



          Paso 5. Conseguir un trabajo.

Conseguir un trabajo no es opcional al menos que seas un millonario heredero y fenomenalmente rico. Los trabajos son cruciales para el ser humano. Somos criaturas sociables, y cada uno necesitamos hacer algo que sea útil para otros humanos. Ya que realmente, encontrara un buen trabajo de adulto resulta muy difícil y un proceso muy estresante, compartimos tu dolor y sudor. Si estás leyendo esto y no tienes uno, debes saber que puedes y vas a encontrar uno en algún momento.

1.      Deja ir tu orgullo. 
2.     Acepta la idea de interconectarte: Interconectarse es construir una comunidad de personas que conoces y las cuales te importan.
3.     Por lo general, los trabajos de adultos vienen de las conexiones profesionales y personales que has hecho.

No es de paso 1: conoce gente. Paso 2: dile a la gente que te ofrezca trabajo.
No es solo una cuenta de banco de la hacer retiros; requiere muchos depósitos y mantenimiento y estar dispuesto a ofrecer todos los tipos de ayuda y favores que puedas. Sin esperar nada a cambio.  


Oportunidades de interconexión:  

Muchos negocios organizan reuniones de encuentro. Las conferencias no son nada más que interconexiones. Las ferias de empleo y profesionales también son grandes oportunidades de conocer gente, que podría querer contratarte. Puedes y debes preguntar a tus profesores, amigos de familia y colegas si estarían dispuestos a permitir que te les pegues cuando haya oportunidades de hacer interconexiones, o si conocen a alguien a quien podrían presentarte. 


Paso 31. Preséntate viéndote y sonando inteligente.
Para asegurar que esta es la impresión con la que se queden, piénsalo así: en esta entrevista simplemente se está preguntando “¿Puedes llenar este espacio vacío, esta necesidad que tenemos?”, y tú estás respondiendo “Absolutamente”. Todas tus respuestas durante la entrevista necesitan expresar absolutamente.
La primera forma en que demostrarás tu absolutidad es en la apariencia. Te verás extra elegante con tu mejor traje.


Paso 32. No hables de lo genial que será este trabajo para ti, habla de lo genial que eres tú para este trabajo. Recuerda, esta compañía o persona no está interesada en contratarte porque quiere que estés tan actualizado y feliz como sea posible, está pensando en hacerlo porque tiene una necesidad y cree que quizá tú puedes llenarla. Tus necesidades no son importantes en esta parte del proceso.


Paso 33. No olvides hacer preguntas
Debes de tener un montón de preguntas, este es un lugar en el que pasarás cuarenta o más horas por semana. Un lugar que te asignará muchas tareas para que las completes exitosamente. Un lugar lleno de personas con las que pasarás más tiempo que con tu propia familia. Ejemplos: 

         ¿Cómo es un día promedio para alguien en este trabajo?
             ¿Cuál es el mayor desafío de este trabajo?
             En su opinión, ¿qué tipo de persona será más exitosa en esta posición?
            ¿Qué hace única a la cultura de su compañía?
            ¿Qué los distingue de otros en la industria?
            ¿Hay algo que quiera compartirme sobre el trabajo que aún no hayamos cubierto?


Paso 34. Negociar tu salario.
Esto se siente realmente raro. La razón por la que tenemos trabajos es para hacer dinero. Si, está claro que hay un salario particular y no negociable asociado con este trabajo, tendrás que aceptar eso. Pero, si el anuncio dice que el salario depende de la experiencia, entonces es tiempo de negociar. 




Paso 35. No digas en internet qué piensas de tu trabajo.
Simplemente no lo hagas. Esto aumentará las posibilidades que te despidan. Internet tiene una gran bocota y una amplia memoria de cinco años. Todo lo que es subido a internet dura en promedio cinco años. Además las personas tienen trucos sorprendentes para encontrar inmediatamente las cosas poco halagadoras que has dicho sobre ellas.
No te quejes sobre tu jefe por Facebook. No escribas correos en una computadora del trabajo detallando cuánto odias todo.




Paso 46. Pon en paz a los viejos cochinos de la oficina.
Tendrás que aceptar que siempre habrá el trabajador metido por influencias, y particularmente se caracterizan por ser demasiado pesados y groseros en la oficina. Si alguien te está incomodando, está bien incomodarlo un poco.  Si eso no funciona, ve a Recursos Humanos y lleva pruebas por si no te creen. 




Paso   49. Si trabajas en un ambiente tóxico, busca un nuevo trabajo.
Cuando trabajas en un lugar donde la cultura está fundamentalmente arruinada (donde la ira y el maltrato fluyen desde el jefe, donde    hay sexismo, racismo, donde los empleados son controlados por medio del miedo), entonces       ¡vete!
Paso   50. No te vayas antes de cumplir un año a no ser que ocurra el paso 49.
Los trabajos profesionales deberían durar un año, mínimo. Quieres parecer centrado y competente, no voluble.       
Paso   51. Sé discreto cuando empieces a buscar un nuevo trabajo.
No debes de decir nada a tu jefe hasta que tu nuevo trabajo sea un hecho. Deja que la gente de tu red de  interconexiones sepa que estás buscando en un email breve. Si encuentras una buena oferta y ya es un hecho, escribe una buena carta de renuncia y ayuda a alguien también en tu red profesional.

                  Paso 6. Money money.

Si eres de verdad bueno pagando cada mes tu tarjeta de crédito, ¡úsala! Puedes conseguir que te regresen dinero, ganar millas de viajero, recompensas y más. Las millas de viajero no son razón para acumular deudas locas.

Compra lo que fuiste a buscar.
Si estás en el tipo de lugar, al que vas por una sola cosa y sales con 14 (te estoy viendo en IKEA, H&M…). Haz una lista y no dejes que el canto de las sirenas de arrastre a comprar más y a las rocosas playas de comer sopa instantánea hasta la próxima quincena.

No le cargues compras compulsivas y otras tonterías así a tus tarjetas de crédito. Incluso puedes pagar tres veces el precio de un producto, y no olvides los magníficos intereses de las tarjetas de crédito). Si no sabes usarlas, aprende.

TIENES QUE MANTENER UN CREDITO DECENTE. Para conseguir préstamos, comprar una casa, tener trabajo...), considerar tener un fondo para el retiro desde ahora y pagar impuestos. (Elige una herramienta en línea para calcular tus impuestos y guarda los tickets de compra y/o facturas).

Y nunca les prestes dinero a tus amigos ni pidas dinero prestado de ellos.  


Esto es responsabilidad finaciera: Lo que primero tienes que pagar

 

                  Paso 7. Mantenimiento.




                  Paso 8. Amigos y vecinos.

Amigos: Los Buenos amigos son muy valiosos. En lo que aumenta la edad, disminuyen los amigos. Hacerlos y mantenerlos es más difícil de lo que parece una vez que ya trabajas y vives por tu cuenta.

Si estas en otro país u otro estado: 

-Ve a lugares que tengan el tipo de personas de las que quieres ser amigo. Con solo decir “¿Quieres ir a tomar una cerveza conmigo?”, basta. Si te dicen eso a ti, ¡mejor!
-Encuentra amigos por medio de tus otros amigos.
-Guarda sus secretos y no andes de chismoso.
-Monitorea tus amistades como tus relaciones amorosas.
-No pelees en Facebook, no seas ridículo.
-Aprende a disculparte y acepta disculpas de otros.
-Se cordial con tus enemigos: saluda                                                                                        cordialmente y vete. 

Vecinos: Roomates y vecinos = AMIGOS           ¡considéralo! Puede tener ventajas por las fiestas, borracheras, ahorro de renta, un cuidador… 


La primera vez que veas un vecino nuevo… PRESÉNTATE y ofrece tu ayuda si necesita algo, no tiene que ser tan halagador, es solo educación.

Si algo te molesta de tu vecino (música, animales, olor…), díselo en su cara, si no… déjale una nota, y si no entiende acude al casero.
 
Como tienes que ser un buen inquilino en el paso 2, también sé un buen vecino. Por ejemplo, una nota de un vecino, para otro vecino, defendiendo a un vecino. 


       Paso 9. Love, Amour, Liebe, Amor.

El amor es inevitablemente complicado. Hay que saber con quién complicarse la vida. Ya la vida en sí lo es. 

Este pequeñito mapita te facilita muchísimo el concepto de amor.


También…
-Acepta que un corazón roto es inevitable.
-No rompas corazones ajenos innecesariamente.
-Ten dignidad y autoestima para salirte de una mala relación. -Aprende a disfrutar tu propia compañía para que elijas estar con alguien en vez de necesitar estar con el alguien.


Paso 60. Invita a alguien a salir.
Si eres hombre o mujer, el interesado habla. “Oye, me caes muy bien. ¿Quieres tomar un café/una copa/algo de comer algún día?” (Eso debe funcionar).

Sin embargo, hay una lista a continuación de gente con la cual no es conveniente salir ni llegar más lejos:  


Técnicas de ligue:




Citas:




Paso 75. Una relación a largo plazo no siempre es fácil y divertida.
Pero si la abandonas al segundo que no lo son, terminarás solo. Estar en una relación real y adulta significa decidir cada día amar a otra persona, aunque a veces te moleste. TODO NECESITA MANTENIMIENTO.

Paso 76. No trates de cambiar a la gente.
No subestimes la importancia del sexo en una relación aunque recuerda no todo tiene que terminar en sexo.
Di lo que quieras en la cama, sin pena ni miedo: discusiones francas sobre ETS, embarazos, pastillas, formas que te gustan y formas que no…

Si es posible aunque sea pecado, vivan juntos antes de casarse y establezcan horarios para los labores del hogar y trabajen en equipo. 

Cuando se termina:


Paso 77. No te quedes con alguien porque es emocionalmente conveniente Señales que ya se acabó: 
                          -Estás menos interesado en el sexo.
        -Tienes un sentimiento profundo y permanente de que algo anda muy mal.
                          -Es muy difícil recordar por qué te gustó.
                          -Incluso las cosas encantadoras que hace te molestan.
                          -Quieres ver a alguien más.
Comienza un proceso de distanciamiento un poco antes y termina con esa persona de manera amable pero directa “Escucha, sé que es muy difícil. Pero quiero terminar”.

Paso 78. Si alguien está terminando contigo. Haz lo posible por irte con la dignidad intacta.
No hables con alguien que terminó contigo. Ni hables mal de él o ella con otras personas.
Solo di “Era una persona muy gentil y particular, pero no éramos el uno para el otro”. No te apresures para reemplazar a alguien si todavía te duele. 


Mantente cool respecto a que tu ex siga existiendo.


           Paso 10. Fueron tiempos difíciles.




Paso 75. Comprende tu seguro de gastos médicos y qué cubre.
Paso 76. Si necesitas ayuda psicológica Pero no puedes pagar los métodos tradicionales, llama a una línea de atención anónima. 

Piensa en la última vez que algo difícil pasó; piensa en la gente que realmente estuvo ahí y te apoyó, o al menos estuvo presente, contra las personas que se hicieron perdidizas.
No es por ser aguafiestas pero a cada uno de nosotros se le morirá alguien cercano. Si alguien te invita a un funeral, necesitas tener una razón realmente imperiosa para faltar.
Un aborto espontáneo debe ser tratado como una pérdida. Vístete de negro, ve al altar y da tu pésame.

Paso 77. Si necesitas ayuda legal, pide una buena recomendación. 
Paso 78. Habla con tus padres sobre herencias y propiedades. Que hagan un testamento para evitar peleas.

Paso 79. Cuando tú tengas tu propio dinero y propiedades, haz un testamento también.  


                       Paso 11. Familias.

No puedes cambiar a tu familia, pero puedes cambiar cómo llevarte con ella. Puedes elegir reproducir su buen comportamiento y rechazar cualquier caos o disfunción que pueda traer.
Tus papás no son:
                          -Un cajero automático.                       Dioses.                    Monstruos.
-Cuidadores del hogar que ellos creen que es su casa pero que en realidad es tu refugio, adonde llegas sin avisar y portándote como se te antoja.
                          -Responsables de arreglar tus desastres. 

                          -Los que se interponen en tu camino para que seas buena persona. 





Paso 88. Reconoce que la familia es como el amor: una grandísima lata que vale la pena mil veces. El concepto de familia ni siquiera se trata de lo que significa ser un humano. Tiene que ver con lo que significa un mamífero. Es una cosa profunda, poderosa y primaria. Nos conecta a unos con otros.


PASO 89. Y por último, considera leer estas reglas para recordar en la vida:



Paso 90. Si crees que sea necesario comprar el libro, cómpralo. 

Si crees que es necesario volver a leer este arduo trabajo, léelo.   Pero entiéndelo.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieren comentar y/o agregar información... Adelante.